Recientemente se ha producido el traslado de la Facultad de Medicina al PTS. Ahora este antiguo edifico de la Avenida Madrid se convertirá en un espacio Coworking para fomentar los negocios de emprendedores al mismo tiempo que albergará otros servicios de la UGR.
El edificio de la vieja Facultad de Medicina de Granada ha quedado desde hace pocos meses sin uso alguno debido a que esta facultad ejecutó su traslado desde este emblemático edificio ubicado en la Avenida Madrid a las instalaciones de Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS). En vista de que este importante edificio de Granada a quedado inutilizado, ya se ha decidido cual será su próximo uso, de tal forma que ahora se va a proceder a convertirlo en un espacio coworking para emprendedores de Granada. Con esta idea, se tratará de habilitar un espacio para fomentar el trabajo y el desarrollo de nuevas ideas de negocio por emprendedores procedentes de la Universidad de Granada. Por tanto, el edifico de la antigua Facultad de Medicina se convertirá próximamente en un espacio compuesto por multitud de salas coworking donde los emprendedores desarrollen nuevas empresas o ideas de negocio.
El concepto de coworking se basa en sustituir las oficinas convencionales por espacios de trabajo compartidos por emprendedores y profesionales de distintos sectores con la idea de reducir los costes. Este modelo de oficinas, donde se concentran un gran número de emprendedores, está ya muy extendido por toda la ciudad, la cual cuenta actualmente con un gran número de centros coworking.
El hecho de que la UGR esté inaugurando nuevos edificios implica que muchos de sus antiguos espacios se estén quedando en desuso. Un problema que puede encontrar su solución en la adaptación de estos edificios en centros coworking, que tienen el claro objetivo de fomentar el sector emprendedor pudiendo suponer esto un impulso económico para la ciudad.
El traslado de la Facultad de Medicina al PTS se se ejecutó hace unos meses y ahora es el momento de habilitar su antiguo edifico al sector emprendedor y empresarial. Para ello, José Antonio Naranjo, vicerrector de los Estudiantes de la UGR, declaró que dicho proyecto empresarial se encuentra ya muy desarrollado estando en continuo contacto con el arquitecto que dirige la reforma.
Además de convertirse en un centro coworking, está previsto que en este espacio se encuentren la totalidad de servicios relacionados con los universitarios como son las becas, promoción de empleo y prácticas, servicios relacionados con el emprendimiento, la coordinación de órganos de representación, información participación estudiantil, además del Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Granada.
¡Con el idioma tan rico que tenemos y hay quien se empeña en inglesalizar el castellano, o español, con términos como "coworking", repitiéndolo 8 ó 10 veces en una reseña relativamente pequeña!.