En España ya hay más funcionarios públicos que emprendedores. Si a finales de 2007 había más de 400.000 empresarios que funcionarios la tendencia se ha invertido radicalmente en unos meses y en la actualidad la diferencia es de más de cinco mil a favor de los funcionarios. En poco más de un año, 320.000 emprendedores, casi un 11% del total, en su mayor parte pequeños empresarios y autónomos, han desaparecido de las estadísticas. En el mismo período, el número de funcionarios ha aumentado en casi 100.000. No hace falta recordar que son los emprendedores los que crean empleo por lo que no cuesta mucho imaginar cuantos futuros puestos de trabajo se pierden por cada emprendedor que desaparece.
(Interempresas)
Hola Carlos
Recurro al viejo refrán de que más vale pájaro en mano que ciento volando para comprender el por qué del cambio de las estadistica a las que te refieres en este post, y es que con la que está cayendo en estos momentos, la aventura de emprender se hace duramente difícil si no cuentas con una genética que te haga capáz de ir sorteando las adversidades. Los emprendedores que se acuerdan de la madre que los parió varias veces al día (por eso de la genética)y no por eso dejan de perseverar en sus muchos intentos e insisten si no es con una idea es con otra, son con algunos o muchos de los empresarios que aguanten esta crisis a los que debemos un rayito de esperanza. Como nos hagamos todos funcionarios o queramos todos funcionar con la misma y única empresa (llámese Estado)estamos perdios…
Seámos positivos
Te dejo un saludo y te explico que he llegado hasta aquí desde Xing Granada pasando por Google,si no lo entiendes en otro Iniciador de lo explico 🙂