El presupuesto destinado a las infraestructuras de los campus universitarios granadinos corresponden a una parte del préstamo del Banco Europeo de Inversiones para fomentar la transferencia tecnológica en la ciudad
Este año recibirán los campus universitarios de Andalucía la cifra de 102,7 millones de euros que ayudarán a finalizar una veintena de proyectos enfocados a la ampliación y la mejora de las infraestructuras, equipamientos y servicios de los campus. La inversión centrada en esta meta fue aprobada por el Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado mes de septiembre y proviene de uno de los dos préstamos aprobados en 2011 con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de un total de 250 millones de euros destinados ha mejorar las infraestructuras de los campus universitarios andaluces. Gracias al primer préstamo, durante los años 2012 y 2013, se ha podido invertir en la creación y transferencia de conocimiento del personal docente y en el personal de investigación en las 10 universidades públicas de Andalucía.
La Universidad de Granada (UGR), ha recibido 65,4 millones de euros (más de la mitad de la inversión), que se emplearan:
- Las nuevas facultades de Medicina y Ciencias de la Salud con inversiones de 22,43 y 8,5 millones de euros respectivamente.
- Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con 8,2 millones de euros.
- La urbanización del Campus de Ciencias de la Salud con 6,67 millones de euros de presupuesto.
- Edificio de servicios centrales del Campus de las Ciencias de la Salud con 5,65 millones.
- La reurbanización del Campus de la Cartuja con 3,7 millones
- Varios proyectos de equipamiento y rehabilitación.
En cuanto al resto de campus andaluces, la Universidad de Córdoba dispondrá de 13,04 millones destinados a la adaptación del edificio de la Escuela Politécnica Superior y de la Escuela Universitaria de Enfermería, al mismo tiempo que para las reformas en la Facultad de Filosofía y Letras.
Para la Universidad de Cádiz se han destinado 11,36 millones de euros para el equipamiento de la Escuela Superior de Ingeniería del Campus de Puerto Real y para la urbanización del polígono Río San Pedro, situado en este mismo campus.
La Universidad de Málaga recibirá 5,35 millones de euros para las obras de urbanización y ampliación de este mismo campus.
En el caso de la Universidad de Sevilla, se otorgarán 4,15 millones para el equipamiento de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Por último, 3,39 millones irán destinados a la Universidad de Almería para equipar el Edificio Científico-Técnico.