Pasos necesarios para crear tu empresa 0


Aprende a emprender con tu idea empresarial


Actualmente, el emprendimiento mediante la creación de empresas está muy extendido debido a la necesidad del mercado. No es nada fácil crear una empresa y dirigirla hacia el éxito. Por este motivo, siempre es recomendable documentarse al máximo antes de emprender esta acción y seguir los consejos de aquellos experimentados que ya recorrieron ese duro camino. Desde GranadaEmprende resumimos en tan sólo 9 puntos los pasos a seguir para la creación de una nueva empresa:

  1. Idea de Negocio: El primer punto para introducirse en el mercado es tener una buena idea de negocio bien definida y analizada para preveer si cubre alguna necesidad en el mercado al que se desea tener presencia.
  2. Análisis: A la hora de analizar tu idea de negocio ha de realizarse un plan de marketing que refleje un análisis previo del mercado en el que se quiere actuar, ha de comprobarse la viabilidad comercial y la economía disponible para el desarrollo de la idea empresarial.
  3. Formación: Como hemos mencionado no es nada fácil arrancar un nuevo negocio, y para ello son necesarios algunos conocimientos básicos del sector empresarial que te ayuden a desarrollar las estrategias comerciales y las referentes a la gestión empresarial. Es importante que la formación recibida esté enmarcada dentro del sector empresarial del nuevo negocio ya que las estrategias varían según el sector.
  4. Momento de decidir: Una vez hemos comprobado que nuestra idea es viable, que contamos con la formación necesaria para introducirnos en el sector y el duro trabajo que te espera por delante, es un buen momento para valorar la creación de tu proyecto empresarial.
  5. Adquirir los recursos necesarios: En cualquier inicio de un proyecto empresarial se necesitan recursos económicos ya que introducirse en un nuevo mercado siempre es costoso. Los recursos económicos pueden obtenerse de entidades financieras, inversores de ámbito privado, mediante contactos personales o a través de ayudas o subvenciones.
  6. Constitución de la empresa: Hay que realizar todos los trámites legales, fiscales y administrativos en función de la forma jurídica escogida. Todo esto puede tardar entre 1 y 4 meses.
  7. Captación de clientes: Para conseguir llamar la atención de los primeros clientes de tu negocio ha de analizarse cual es el momento más adecuado en tu entorno y las estrategias más afines según el público al que diriges tus productos o servicios. Has de tener en cuenta que tu empresa acaba de nacer en ese mercado, por lo que una estrategia promocional sería una buena acción para destacar en ese mercado frente a la competencia ya consolidada.
  8. Comienzo de las actividades: Tu empresa ya es una realidad. Con el transcurso del día a día los problemas y oportunidades vendrán solos. Aquí es donde demostrarás tu capacidad para solventar estos problemas y aprovechar esas oportunidades. Es importante tener un plan tanto a corto como largo plazo.
  9. Consolidación de la empresa: Es el momento de cambiar la estrategia de introducción en el mercado a la madurez en el mismo. Para ello hay que tener siempre consciencia de tu posición real en el sector, preveer hacia donde se dirigen los cambios en el mercado para aprovechar las posibles oportunidades y tenerlo siempre todo detallado en un plan de empresa con vistas al futuro.

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