El alcalde de Jun, muy activo en redes sociales, defiende la validez de éstas como herramienta para las empresas
El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha recomendado a las empresas granadinas que en Twitter sean “zumo de naranja recién exprimido y no embotellado” en referencia a “la sociedad del minuto” que, a su juicio, representa esta red social y en la que todo es “preguntas rápidas y respuestas inmediatas”.“En Twitter triunfan las personas y las empresas, los perfiles, que son genuinos, que son uno mismo”, ha defendido Rodríguez Salas, especialista en Marketing Político, que ha inaugurado el Networking ‘Tu empresa en un tuit’,organizado por la Cámara de Comercio de Granada y en el que han participado un centenar de empresas.
En su intervención, José Antonio Rodríguez, en la actualidad involucrado junto a Pedro Sánchez en la carrera por las primeras del PSOE, ha defendido la similitud entre el marketing político y el marketing empresarial y ha animado a los empresarios “a realizar una escucha activa en Twitter para detectar con antelación” las tendencias de sus respectivos sectores.
De hecho, Rodríguez ha recomendado especialmente el uso de las herramientas que esta red ofrece para vender productos o servicios, lograr un contacto con los potenciales clientes y, por tanto, para incrementar el número de ellos, pero también para afrontar las llamadas “crisis de red”.
“Twitter es importante para vender nuestro producto”, ha dicho, “pero algo más importante es la llamada crisis de red. Estamos viendo cómo una gran industria o un pequeño comercio puede ser finiquitado por una crisis de red. Y también hay que estar preparado para saber afrontar adecuadamente este proceso. Es muy importante tener una escucha activa en la red, porque es la que te hace generar la confianza para afrontar tanto el posible éxito como una posible crisis.”
En todo caso, y en referencia a la llamada democracia horizontal que ha implantado en su municipio, gracias, precisamente, al uso de Twitter, Rodríguez Salas también ha recomendado que las redes sociales sirvan para que los clientes perciban que “además del marketing”, detrás de esos perfiles hay cosas tangibles, productos y servicios útiles y, sobre todo, empresas que están dispuestas a escuchar, y a actuar con inmediatez, atendiendo a sus clientes.
El Networking ha reunido a un centenar de empresas que además de participar en intervención del alcalde de Jun, han realizado presentación de sus negocios y han establecido a lo largo de la mañana encuentros bilaterales para compartir sus experiencias y productos.
A través de esta iniciativa, a la que se sumarán en las próximas semanas y meses otras formativas con Facebook, Instagram, Google Adwords, Aplicación Móviles, o Twitter, como protagonistas, la Cámara pretende difundir entre las PYMES granadinas la idea de que las redes sociales son una excelente herramienta empresarial que pueden ayudarles en terrenos como el marketing o la atención al cliente.
Así lo apuntaba Cristian López Carbonne, miembro del Comité Ejecutivo de la Corporación, en la inauguración del encuentro, al subrayar que uno de los principales retos de las pequeñas y mediana empresas granadinas “es mejorar la competitividad y la productividad y una de las maneras de hacerlo es desde la innovación y la formación”.
En ese sentido, López Carbonne ha recordado que la Cámara de Comercio de Granada lleva muchos años defendiendo que la innovación no es algo que puedan realizar sólo las grandes empresas o que sea algo muy costoso y ha defendido que “el uso empresarial de las redes es hoy por hoy un paso que puede ser relativamente fácil y que puede generar grandes resultados”.
López Carbonne también ha subrayado que además de estos encuentros formativos, la Cámara de Comercio de Granada tiene vigentes otros proyectos con los que trata de colaborar con la inversión de las empresas innovadoras como InnoCámaras o EcoInnocámaras.
Fuente: Granada Digital