A través de la nueva bolsa de empleo, en la que se han inscrito más de 40 empresas, estos centros educativos tratan de incentivar la incorporación de sus estudiantes al mercado laboral granadino.
Los colegios Mulhacén y Monaita, pertenecientes al Grupo Attendis, son dos de los centros educativos más reconocidos en Granada y ya son más de 40 años los que llevan impartiendo educación y formando a los niños y jóvenes granadinos, de forma que hasta el momento, más de 8000 antiguos alumnos han pasado por sus pupitres y forman actualmente parte del sector empresarial granadino.
Puesto que son multitud de escolares los que han pasado por sus aulas y el objetivo principal de Monaita y Mulhacen es que la alta formación que ofrecen a sus alumnos durante todas estas décadas se traduzca en un puesto de trabajo a la medida, el Grupo Attendis ha habilitado recientemente una nueva bolsa de empleo para antiguos alumnos a la que se puede acceder a través de la web www.empleomonaitamulhacen.es.
Para inaugurar la nueva bolsa de empleo se realizó un acto de presentación en la Confederación Granadina de Empresarios, en la cual su presidente, Gerardo Cuerva, resaltó la gran relevancia de este tipo de iniciativas laborales para la provincia granadina, ya que según declaró, existe una gran tasa de paro en la ciudad entre la población comprendida entre los 16 y 30 años de edad.
Además el Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios afirmó que:
“es importantísima la sinergia que debe existir siempre entre empresa y sociedad y que se pone de manifiesto con iniciativas como ésta”.
A esta nueva bolsa de empleo de los colegios Monaita y Mulhacen se han adherido empresas de gran nivel en provincia granadina como son Jalosa, Unit4, Limpiezas Las Nieves, Aceites Maeva, LoMonaco, Nationale Nederlanden, Alsa, Harinera Las Mercedes, Santa Clara Club de Golf, Masalbe Servicios Globales, Kids & Nits, Eventualia, Sanper Strategy, Land Rover y muchas empresas más de gran relevancia empresarial. Una gran oportunidad para que los jóvenes formados en esos centros puedan acceder a grandes empresas donde seguir ampliando los conocimientos adquiridos.
Tanto la directora del colegio Monaita como el Presidente de Antiguos Alumnos de Mulhacén coinciden en que la implantación de medidas como estas son totalmente necesarias y más aún en los tiempos actuales, donde es vital realizar un apoyo laboral a los alumnos ya graduados y que estos puedan seguir adquiriendo conocimientos, pero esta vez de forma práctica.