Línea de ayudas de 150 millones de euros habilitada por la Agencia IDEA para inversiones de las 4.500 PYMES industriales.
Uno de los mayores problemas que ha supuesto la situación económica que hemos vivido es la falta de financiación por parte de las entidades bancarias a las empresas, lo que ha supuesto un estancamiento en los proyectos de inversión. Por este motivo, a partir de este momento las 4.500 pymes granadinas de pequeñas y medianas dimensiones del sector industrial podrán acceder a nueva vía de financiación extrabancaria que le ayuden a cubrir sus necesidades de liquidez. Se trata del programa de Ayudas Financieras para PYMES. Una iniciativa gestionada por la Junta de Andalucía con el objetivo de solucionar el problema de restricción del crédito para estas empresas granadinas del sector industrial que tienen en mente proyectos de inversión o gastos.
“mejorar la capacidad de financiación, ganar tamaño y crear empleo”
Dicha ponencia tubo lugar en la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).
“fortalecer nuestro tejido empresarial interno mediante proyectos de crecimiento o consolidación empresarial en sectores que aportan valor añadido a la economía local y, a la vez, afrontar con mayor capacidad financiera la actual coyuntura económica”