“Casa Ysla”, original de Santa Fe, es la pastelería que mejor representa al pionono siendo su producto estrella
El pionono es ese postre popular con forma de cilindro y cuyo nombre proviene del Papa Pío IX. La Pastelería “Casa Ysla”, de vida centenaria, es la responsable de la creación de este maravilloso dulce que lanzó a la fama al pueblo granadino de Santa Fe, donde originalmente se creo el pionono de la mano de esta tradicional familia pastelera.
Esta firma granadina nació en 1897 en el municipio de Santa Fe y al día de hoy cuenta con 6 establecimientos de la familia y otros 3 pertenecientes a asociados. Con esta evolución, “Casa Ysla” extiende el negocio del pionono al resto de la región andaluza. Esta estrategia de expansión se realiza conjuntamente a otras estrategias para expandir la marca y el popular pionono al mercado nacional e internacional.
“CasaYsla” cuenta ya con más de un siglo de vida aunque no ha parado de modernizarse. Ahora ofrece a las empresas la oportunidad de “subirse al carro” de este modelo de negocio con tan buena reputación a nivel nacional, a misma la vez que rentable. Esta oportunidad la ofrece mediante la posibilidad de que empresarios ajenos a la marca implanten el método de trabajo desarrollado durante más de un siglo en toda sus secciones de productos (no sólo el pionono) como heladería, pastelería, panadería y cafetería.
La pastelería “Casa Ysla” es desde 1916 el proveedor oficial de la Casa Real Española. Este título lo adjudicó el Rey Alfonso XIII a la pastelería del municipio granadino, demostrando la gran exclusividad de sus piononos ya desde aquel entonces.
Esta firma con afán emprendedor ofrece a los franquiciados el respaldo de la propia marca con más de 100 años de historia, un gran equipo que cuida minuciosamente la calidad del producto sin importar la ubicación del negocio, y un modelo de negocio que combina sus productos artesanales con la inversión en investigación, el desarrollo y la innovación. Como muestra claramente el ejemplo del pionono.