El proyecto contempla 450 atraques, zona comercial y parking. Entre los empresarios que llevan adelante este proyecto se encuentran Melesio Peña Almazán, Pedro Carmona Murillo y Luis Torres Morente, que, junto a su equipo técnico, los arquitectos Luis Cuadrado y Ángel Oliveras, son granadinos.
Almuñécar podría tener un nuevo puerto deportivo en poco más de dos años. La alcaldesa del municipio, Trinidad Herrera, ha presentado este proyecto impulsado por un grupo de empresarios granadinos y que está ya en periodo de tramitación ambiental.
El anuncio ha sido una sorpresa porque, tal y como ha dicho la propia alcaldesa, el desarrollo del mismo se ha llevado «con mucha discreción».
El puerto deportivo tendrá 450 atraques, zona comercial y parking y será el más grande de la provincia. Estará ubicado entre el espigón de las Góndolas y el Aquatropic, por lo que estará integrado en la ciudad.
El Ayuntamiento está convencido de que este puerto servirá para posicionar el municipio como referente para el turismo nacional e internacional.
Al acto han acudido, entre otras autoridades, la consejera de Fomento de la Junta, Marifrán Carazo, el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, o el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.
VER EN PDF
Fuente: Ideal