Emprende desarrollando tu marca con 7 pasos 0


El Branding marca es mucho más que un logotipo

En la actualidad las marcas no se basan únicamente en un logotipo vistoso.
Son muchas las marcas que al nacer comenten fallos a la hora de trabajar los métodos para lograr sus objetivos. Uno de los problemas para los emprendedores de una nueva marca comienza con el concepto que tienen muchos sobre lo que es el Branding. En la actualidad muchos de estos emprendedores piensan que la marca se centra fundamentalmente en el logotipo. Lo que no saben es que el logo es tan sólo el comienzo del Branding de la marca. Habrá que trabajar multitud de conceptos más como la web, conceptos del marketing, titulares y textos de los anuncios, aspectos corporativos… Esto es solo el principio del trabajo que supone el concepto Branding que ayudará a potenciar nuestra marca. Podemos decir que las facetas visuales en el trabajo de una marca corresponden aproximadamente al 50% del trabajo real que supone trabajar una marca.
Una marca tiene gran parte de su esencia en factores no tan populares como el logotipo pero sí igual de importantes como la identidad de cultura corporativa, el equipo ejecutivo de la marca o incuso el modo de trabajo de sus empleados. Tras el logotipo hay un sin fin de factores que hay que trabajar detalladamente.
Una vez ha quedado claro la cantidad de factores que hay tras la marca vamos a definir los puntos clave para trabajar emprender con una nueva marca y que esta alcance el éxito:

1. Generar un eslogan atractivo:
Es eslogan hay que trabajarlo detenidamente teniendo en cuenta que queremos transmitir a nuestro público objetivo. De esta forma transmitiremos a los posibles clientes los principales valores de la marca. El eslogan es una parte muy importante de la comunicación de la marca y por tanto es aconsejable reunirte con varios miembros de tu equipo para trabajarlo teniendo en cuenta como quieres que relacionen tu marca emocionalmente los posible clientes.
2. Destaca entre la competencia:
Has de trabajar lo que se llama en marketing el análisis DAFO, que se basa en el estudio de las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que existen alrededor de la marca. En estos puntos te harás preguntas como ¿Cómo trabajan los competidores sus marcas? ¿Qué puedo ofrecer yo que ellos no tienen? ¿Qué oportunidades del mercado puede aprovechar mi marca?
3. Trabaja la cultura interna de tu marca
Tienes que tener en cuenta los valores de tu empresa y conforme a eso has de formar un equipo que se adapte a la perfección a esos valores y forma de trabajo. Por mucho que trabajes los aspectos externos de tu marca servirá de poco si el problema viene de tu equipo.
4. Saber esperar
Hay que ser paciente con el desarrollo de tu marca. Ningún buen trabajo se hace de la noche a la mañana. Tu marca es lo más importante de tu empresa, es su vida y deberás trabajarla con precaución y dedicación. No te apresures para obtener resultados de tus acciones.
5. Ten consciencia del estado en el que se encuentra tu marca
La marca es la base de la empresa en la que trabajar y las diferentes acciones como las ventas, acciones de marketing, publicidad de todo tipo, estrategias de relaciones públicas… son extensiones que según se trabajen decidirán el desarrollo de tu marca. Todas tu acciones han de basarse en la identidad de la marca fijada previamente.
6. Asesórate
La construcción de Branding marca no es nada sencillo y por tanto aunque tengas claro todos los conceptos anteriores nunca está de más tener un apoyo de profesionales con experiencia en lanzamientos de marcas. Ellos te evitarán mucho errores iniciales.
7. Valores sociales
Las personas son lo primero para muchas marcas y esto tiene su recompensa. Ten siempre en cuenta. Comienza pos transmitir a tu público las acciones que tú y tu equipo realizáis en vuestro trabajo diario.

Siguiendo esta serie de pautas estarás mucho más cerca de lograr el lanzamiento de una marca éxitos e el mercado.

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