Unos tres millones de euros irán destinados a estas ayudas para las empresas de Granada y desde la Cámara esperan poder ampliarlas hasta el año 2020.
La Cámara de Comercio de Granada ha habilitado una serie de ayudas destinadas a las empresas granadinas, con el fin de impulsar el desarrollo empresarial de la ciudad y, así lo anunció recientemente su presidente, Gerardo Cuerva.
Estas ayudas se centran en tres pilares básicos para el desarrollo comercial y empresarial de las empresas granadinas, como son la internacionalización, la innovación y la contratación.
1. INTERNACIONALIZACIÓN: En el caso de la internacionalización, desde la Cámara se destinan estas ayudas con el fin de mejorar las exportaciones comerciales de las empresas de Granada y, así, apoyarlas en la implantación en nuevos territorios fuera de nuestro país.
2. INNOVACIÓN: En lo referente a la innovación, el objetivo de las ayudas financieras es el de desarrollar e implantar el uso de las nuevas tecnologías en las empresas granadinas para hacerlas más avanzadas y competitivas dentro de su sector.
3. CONTRATACIÓN: En cuanto a la contratación, las ayudas irán destinadas al fomento de la contratación de jóvenes menores de 29 años en dichas empresas. Con ello, se logrará la inserción laboral de los jóvenes de la ciudad, al mismo tiempo que la posibilidad para las empresas de ampliar su plantilla con perfiles preparados para desempeñar la labor que requiere el puesto de trabajo.
Cerca de 3 millones de euros serán destinados al desarrollo de estas ayudas para las empresas granadinas y, a través de ellas, la Cámara de Comercio espera poder apoyar a unas 300 pymes de la ciudad. Del total del presupuesto, el 80 por ciento procede de fondos europeos y el 20 por ciento restante de los recursos propios de la Cámara.
Desde la Cámara de Comercio, esperan poder ofrecer estas ayudas a todos los sectores empresariales hasta el año 2020 y animan a todas las pymes y empresas granadinas a solicitarlas.
Si como empresario te interesa alguna de ellas, puedes informarte o solicitarlas acudiendo presencialmente a la Cámara de Comercio o a través de su web.