Tecnología móvil española para el Mediterráneo 0


Con motivo de la MED-IT, el Salón Internacional de las Tecnologías de la Información que se celebró del 12 al 14 de este mes en Casablanca, Marruecos, y con representación de más de un centenar de empresas de este ámbito radicadas en todo el arco Mediterráneo, (Marruecos, Túnez, Argelia, etc..) Soluntia, la única empresa española asistente al mismo, ha presentado la primera plataforma tecnológica para generación y seguimiento de códigos QR.

La “Four th Dimension Factory”, http://4df.es/, que es como se denomina, es una plataforma web que facilita a las empresas, especialmente las que trabajan en el sector móvil, poder generar códigos, similares a los de barras, denominados de dos dimensiones o QR que permiten con sólo una fotografía desde nuestro teléfono, acceder a contenidos digitales a través del móvil, con lo que se elimina el engorroso trabajo de tener que teclear largas y complicadas direcciones en las teclas del móvil.

Miguel Ángel Sillero, Associated CEO de Soluntia, indica que se trata de la primera de estas plataformas que permite de un modo rápido, eficaz y escalable, realizar campañas de marketing en redes sociales como Facebook, ya que cuenta con la posibilidad de crear “botones virtuales” de Facebook, en formato de QR codes, permitiendo, desde la calle, por ejemplo, interactuar con Facebook sólo escaneando un código QR, “es lo que se denomina Internet de las Cosas”.

Por su parte, Gabriel Medina, responsable de MACANUDOS.ES, la empresa encargada del diseño y funcionalidad de la plataforma, indica que esta tecnología va a convertir a medios tradicionales como periódicos y revistas impresas, en los mejores exponentes de sus posibilidades, ya que permite estar leyendo el periódico, escanear un código QR asociado a una noticia y ver, por ejemplo, un video de un gol, si se trata de un medio deportivo, o un acontecimiento de cualquier tipo, ya que estos códigos pueden enlazar información en un amplio abanico de formatos, video, audio, imágenes, texto, etc., convirtiendo el teléfono móvil en un aliado de los medios impresos.

“Un periódico puede ofrecer las previsiones del tiempo en su modo habitual, pere si además se incluye uno de estos códigos, cuando se escanea el mismo, nuestro sistema solicita la autorización para obtener la ubicación del usuario, y si este acepta, se le puede facilitar la climatología que tendrá en relación a su ubicación, por lo que el periódico, el mismo para todos, se convierte en un medio que se puede personalizar, utilizando para ello sólo nuestros códigos QR”, explica Medina que ya está analizando la incorporación de otras tecnologías a la misma como la denominada NFC (Near Field Communication) que funciona con la nueva generación de móviles.

Los responsables de este proyecto han destacado el interés que ha suscitado esta aplicación entre todas las empresas participantes en el MED-IT, entre las que ya han encontrado algunos clientes que van a incorporar la “4df.es” a sus propias empresas.

Sillero resalta como todo un acierto la participación en este salón que ha sido posible a Extenda, de la Junta de Andalucía, ya que se ha mostrado como Andalucía y España se encuentran encabezando el mercado tecnológico, convirtiendo a Soluntia en el puente de innovación entre África y Europa.

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