Emprende a través de negocios actuales basados en tecnología
Las nuevas tecnologías están totalmente involucradas en el mundo emprendedor actual. Gracias a algunas herramientas tecnológicas, el sector empresarial se ve beneficiado en cuanto a posibilidades en sus estrategias de mercado. Entre otras posibilidades, la tecnología permite emprender en los negocios, tanto a aquellos con un alto presupuesto, como a los que no disponen de tanto.
Para aquellos empresarios o emprendedores que disponen de una baja inversión vamos a mostrar 5 modelos de negocio con alta rentabilidad y bajo presupuesto.
1. Dropshipping:
Se trata de una clase de venta al por menor donde el minorista no dispone de los bienes y servicios que promociona, sino que en el caso de venta pide el producto del cliente a otra empresa mayorista. Se puede decir que en el Dropshipping se realiza la acción de intermediario. El beneficio proviene de la diferencia de precio entre la empresa mayorista y la minorista.
Como ventajas, se puede destacar que mediante este método el empresario puede centrarse en la ventas sin necesidad de tener en mente el almacenamiento del producto. Además, no hay gastos de infraestructuras, almacenaje o distribución y siempre se dispone de un catálogo actualizado de los productos y su disponibilidad.
Como desventajas, podemos destacar que no tenemos un control del camino que realiza la venta ya que es el mayorista el que se encarga de enviar el producto a su destino. Además, si existe alguna complicación el minorista es el responsable final.
2. Métodos binarios con algoritmos automáticos:
Se trata de jugar con la tendencia en cuanto al precio de varios activos subyacentes, de forma que se consiguen beneficios si se logra acertar en el comportamiento en un espacio de tiempo. Un ejemplo sería el ganar dinero con la subida o la bajada de la gasolina.
Algunas de sus ventajas son que es un modelo de negocio accesible y sencillo (sólo hay que estudiar bien las tendencias). También es una apuesta segura ya que el vencimiento se fija con antelación y las pérdidas y ganancias están predeterminadas. Además, tiene alta rentabilidad siempre que los activos finalicen “in the Money”.
Como desventajas podemos destacar que se puede invertir de modo incorrecto o no hacer la predicción adecuada.
3. Vender en Internet a través de Cursos, Videos o eBook
Otro modelo de negocio factible mediante las herramientas tecnológicas actuales es crear un curso online en formato video y venderlo a través de Internet. También podemos crear un eBook para su venta online.
4. Obtener dinero mediante encuestas:
Actualmente existen cantidad de empresas que recompensan económicamente a sus clientes por leer y contestar encuestas. Este es un negocio muy viable ya que es una actividad que se puede realizar en el tiempo libre y no supone demasiado tiempo. Además, no hay que invertir nada.
5. Crear un blog popular e insertar publicidad
Para este tipo de negocio online lo más importante es el tráfico que genere la web, ya que esto será lo que llame la atención de las empresas para publicitarte. Para iniciarse en este modelo de negocio hay que seleccionar un tema para la web que tenga una gran popularidad entre los usuarios de Internet. Posteriormente hay que analizar la competencia que existe en ese mercado seleccionado para valorar la viabilidad. Tras estos pasos ya puedes comenzar a configurar tu blog, lo cual, es hoy día muy viable gracias a los gestores de contenidos (CMS) que te permiten gestionar una web sin conocimientos informáticos.
Es aconsejable seleccionar un tema de tu interés ya que este tipo de negocio requiere mucha dedicación con el objetivo de ir formando cada día una comunidad más amplia que a la larga se traducirán en beneficios económicos.