La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), mediante el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha habilitado una serie de incentivos con un total de 11,99 millones de euros destinados a 181 proyectos empresariales nacidos en Granada y que promueven una inversión privada superior a los 38,43 millones de euros. Con esta iniciativa al apoyo empresarial local se generarán 163 nuevos empleos.
Entre los proyectos financiados destaca el propuesto por los Laboratorios Rovi, con el cual, se habilitará una tercera planta de proceso de fabricación de APIs (Principio Activo de la HBPM) que contará con todas las instalaciones y equipamiento científico-técnico que ayuden a las mejoras en los procesos de producción de HBPM. Para este proyecto se han destinado 1,17 millones de euros y la inversión total será de 4,15 millones.
Otro de los proyectos más prometedores es el que dirigirá Nicopan España, que instalará en el municipio de Atarfe una fábrica de productos de panadería y pastelería en la que se fomentará la innovación tecnológica en lo referente a la maquinaria de producción y sus productos. Este proyecto contará también con una financiación de 1, 17 millones de euros.
Sulayr Global Service SL cuenta con otro de los proyectos que accederán a los incentivos. Su proyecto se basa en la recuperación del reciclaje PET, el cual, proviene de los desechos tras el consumo. Se trata de la principal empresa española en cuanto a la recogida selectiva de basura y su proyecto contará con una financiación de 1,09 millones, siendo 2,49 millones de euros la inversión total.
Por último, las empresas Oritia y Boreas establecerán un laboratorio de aerodinámica civil, industrial, ambiental y deportiva alrededor de su Simulador Ambiental de Vientos Extremos, y contarán con 913.000 euros.