La empresa tecnológica planea abrir el campus para emprendedores en julio. Un campus que atraerá los inversores a la capital.
Google ha decidido apostar por el talento español. Los emprendedores de Madrid y alrededores están de enhorabuena, ya que el gigante tecnológico ha decidido abrir un campus enfocado a emprendedores en la capital madrileña para el próximo mes de julio en la zona del Matadero.
De este modo, Madrid se sumará a la red de campus para emprendedores que tiene Google, la cual, se inició hace 2 años en la ciudad de Londres y posteriormente se expandió a Tel Aviv, ciudad de Israel.
Las fuentes de Google reflejan que en 2013, estas start-ups creadas en Londres lograron alcanzar unos ingresos superiores a los 34 millones de libras, lo que es equivalente a 43,4 millones de euros. Además, generaron 570 nuevos puestos de trabajo.
Madrid no ha sido la única ciudad elegida por Google para crear un nuevo centro de emprendedores, también se planea la apertura de otros centros en Sao Paulo, Varsovia y Seúl.
Una de las granes ventajas con la que contarán los emprendedores que participen en estos campus, es que tendrán acceso al programa de intercambio Campus Exchange, mediante el cual, podrán acceder espacios de trabajo ubicados en diferentes partes del mundo. Explicado más claramente, una especie de Erasmus para emprendedores.
El hecho de que el gigante Google halla decidido ubicar uno de sus centros de emprendimiento en la capital española, supondrá que Madrid se transforme en una lugar mucho más dinámico para los emprendedores, especialmente en lo referente al emprendimiento tecnológico.
Nadie duda de la influencia que tiene Google para los emprendedores y para los inversores. Estos últimos, seguirán de cerca este proyecto que enriquecerá a la región. Esperemos que gracias a este Campus aparezcan multitud de empresas que inviertan y le den más valor a la economía de la zona.