La UGR ha concedido 3 premios de 3.000, 2.500 y 2.000 euros, respectivamente, a emprendedores en la modalidad de junior empresas y les pide que generen empleo.
La Universidad de Granada ha concedido a los emprendedores un reconocimiento a su trabajo e ideas, un incentivo económico y un objetivo, el de crear empleo. Con esta intención la UGR ha apoyado los 16 proyectos que se presentaron en el IV Concurso de Empleo y Emprendimiento, para los cuales, se concedieron los premios el pasado miércoles 22 de octubre.
Este reconocimiento a los emprendedores universitarios premiados abre una vía para que los proyectos ganadores se desarrollen óptimamente y generen empleo. Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada (UGR), aseguró que la UGR siempre estará al lado de los universitarios y emprendedores para fomentar el desarrollo de proyectos innovadores que puedan ayudar al progreso del mercado granadino.
En la categoría de junior empresas se concedieron 3 premios por un valor de 3.000, 2.500 y 2.000 euros, respectivamente.
El primer premiado fue para el proyecto «J.E.D.A Granada«, el cual, se basa en un camino distinto e innovador para la divulgación científica. El segundo premio fue para el proyecto «Betta Studio«, iniciado por cuatro jóvenes universitarios. El tercer y último premio fue para «Ludointegra«, promovido por otros cinco estudiantes de la UGR. En la ceremonia de entrega de premios expuso un alumno por cada proyecto.
En lo referente a proyectos de emprendedores universitarios, basados en iniciativas empresariales, el primer premio fue para el proyecto ‘La maison derrière’. El segundo fue para ‘Amapola’ y el tercero para ‘Green Export’.
El rector, que dirigió la entrega de premios a este conjunto de emprendedores, aseguró que para el mes de enero estará disponible el centro de empresa de la Parque Tecnológico de la Salud de Granada (PTS).