La importancia de Linkedin como estrategia empresarial 0


Es bien sabido por todos la gran importancia que han alcanzado las redes sociales en la comunicación profesional. Es por este motivo principalmente, por el que desde hace unnos años las empresas y pymes se han lanzado a invertir en estos medios, aunque también es cierto que no todas ellas lo hacen bien. 
Cada red social debería tener unos objetivos y estratégia de comunicación distinta debido a que los usuarios no son iguales en cada una de las redes. Un claro ejemplo de esto sucede con la red social de Linkedin, la cual, está considerada como la red social lider para profesionales. Por ese motivo, las empresas han de cambiar su comunicación y estratégia digital de una red a otra teniendo en cuenta entre otras cosas sus objetivos.
Os mostramos algunas pautas esenciales para que las empresas realicen una comunicación efectiva en Linkedin:


Algunas ventajas de Linkedin para empresas


Teniendo en cuenta estas circunstancias: ¿quién se atreve a ignorar las redes sociales, entre las que destaca Linkedin, en sus acciones de comunicación online? Aquí es, precisamente, donde radica: en pensar que basta con abrir un perfil en las más importantes para cubrir el expediente. 


Nada más lejos de la realidad, porque de poco sirve tener presencia en las redes sociales si no se presta atención a tres aspectos fundamentales: 


Establecer unos objetivos cuantificables. Hay que definir qué se quiere conseguir en las redes sociales: alcanzar un determinado número de seguidores, poner en marcha un canal de atención al usuario efectivo, etc.


Actualizar periódicamente los contenidos. No tener una presencia activa en los perfiles de empresa puede proyectar una cierta imagen de dejadez. Lo mismo ocurre si no se da una respuesta rápida a las dudas y quejas planteadas por los usuarios a través de esta vía.


Monitorizar los resultados. Se deben adoptar herramientas de analítica web para medir los objetivos y, si es necesario, para que el departamento de comunicación y marketing disponga de la información necesaria para cambiar de estrategia.
Es evidente que llevar a cabo estas acciones supone destinar un buen número de recursos, tanto en términos económicos como de horas de dedicación por parte del personal. Por eso, conviene plantearse qué va a obtener la empresa a cambio de crear (y, por descontado, actualizar con frecuencia) un perfil en LinkedIn.


Darse de alta no es suficiente
Para orientar a quienes se estén planteando si vale la pena tener presencia en esta plataforma, aquí se indican algunos de los beneficios que puede proporcionar esta red social a las empresas. 
Comparada con Facebook o Twitter, es una herramienta un 277% más efectiva a la hora de generar cupones o leads, según un estudio realizado por Hubspot.


El 53% de las empresas business-to-business (B2B) ha obtenido uno o más clientes a través de Linkedin, y un 22% en el caso de las empresas business-to-customer (B2C), de acuerdo con este mismo informe.


El 43% de los US marketers ha encontrado al menos un cliente utilizando Linkedin. 


8 de cada 10 usuarios de Linkedin tienen 35 años o más, lo que los sitúa en la franja de edad más interesante desde el punto de vista comercial.


El 55% de quienes buscan trabajo lo hace a través de LinkedIn, Facebook o Twitter, lo que puede ayudar a reducir costes en los procesos de selección de personal de la empresa. 
Del mismo modo, es importante resaltar que el 83% de los marketers de B2B es usuario habitual de Linkedin, porcentaje que se sitúa en el 51% cuando se trata de compañías B2C.
Finalmente, Linkedin también puede dar buenos resultados a la hora de conseguir presencia en los medios de comunicación, ya que el 65% de los periodistas lo ha utilizado alguna vez como fuente de información.
Teniendo en cuenta estos aspectos, resulta claro por qué Linkedin no debería desterrarse a la ligera de ninguna estrategia de marketing empresarial.

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