Además de esta oficina en Granada, se pondrá en funcionamiento una serie de oficinas en Marruecos con el objetivo de atender a los empresarios enfocados al Comercio Internacional procedentes de ambas partes.
El sistema empresarial de Granada va desarrollándose poco a poco gracias al trabajo diario de multitud de empresas y empresarios de la provincia, al mismo tiempo que a las iniciativas emprendedoras que cada vez están más extendidas. Instituciones como la Cámara de Comercio de Granada o la Confederación Granadina de Empresarios entre otras, son también, en gran parte, responsables del crecimiento empresarial de la provincia, fomentando las relaciones empresariales entre organismos y empresas.
Un ejemplo claro lo encontramos en la inauguración la pasada mañana del día 15 de marzo de una oficina en la Cámara de Comercio de Granada destinada a promover el comercio internacional de las empresas granadinas. El objetivo principal de esta nueva oficina de comercio internacional es la de servir de conexión para los empresarios procedentes de Marruecos que estén interesados en invertir en Granada y al mismo tiempo fomentar las relaciones de los empresarios granadinos que quieran exportar sus productos o servicios a Marruecos.
Al acto de inauguración del pasado 15 de marzo acudieron el presidente de la Asociación Granada Internacional, el presidente de la Diputación de Granada y un Concejal del Ayuntamiento.
Además de esta nueva oficina en Granada, la Diputación trata de poner en marcha una serie de Promotoras destinadas al Comercio Internacional en Marruecos, lo que se traduce en una serie de oficinas en dicho país que tengan la función de atender a los empresarios procedentes de ambas partes. La idea es que existan dos en Tánger y Tetuán (Marruecos), las cuales ya han comenzado a trabajar en el proyecto, y otra en la Región Oriental, que no tardará en comenzar a funcionar.
Todo este proyecto supone una gran ayuda para aquellos empresarios que deseen comenzar su aventura de comercio internacional en Marruecos, al mismo tiempo que impulsa el asentamiento de empresas marroquíes en nuestra provincia. Con ello se trata de fomentar el desarrollo empresarial de ambos territorios.