Los cursos de teleformación puestos en marcha por Andalucía Compromiso Digital (ACD), que se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre, se inician con un total de 2.856 inscritos, cifra que supone un crecimiento de casi un 90 por ciento respecto a la anterior convocatoria, que contó con 1.509 participantes.
Los cursos de teleformación puestos en marcha por Andalucía Compromiso Digital (ACD), que se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre, se inician con un total de 2.856 inscritos, cifra que supone un crecimiento de casi un 90 por ciento respecto a la anterior convocatoria, que contó con 1.509 participantes.
Según ha informado la Consejería de Economía –institución impulsora de estos cursos– en una nota de prensa, se trata en este caso, de cursos online gratuitos sobre Internet y nuevas tecnologías que abarcan diferentes temáticas relacionadas con el fomento de la empleabilidad, la confianza en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la e-inclusión, según ha informado la Consejería de Economía en un comunicado.
En concreto, la oferta de teleformación de ACD incluye doce cursos, dos de nivel medio y diez para usuarios avanzados, con los que los alumnos, desde su equipo informático y con la ayuda de un tutor personalizado, podrán adquirir y desarrollar habilidades en el terreno del diseño gráfico y web, edición de imágenes, Community Manager, cursos e-learning, comercio digital, etc.
El número total de prematriculaciones formalizadas alcanza las 6.793, ya que algunos usuarios se han inscrito en más de un curso, lo que demuestra el interés por este tipo de acciones formativas. Así, los cursos más demandados en esta primera convocatoria han sido ‘Community Manager’ (con 992 matriculados), seguido de la ‘Iniciación al diseño y a la programación web’ (972), ‘Dinamizador de cursos e-learning’ (890), ‘Emprender en la red, creación de tiendas online’ (729) o ‘Iniciación al SEO y SEM’ (699). Junto a estos, destacan otros cursos orientados al desarrollo de app para móviles, recursos y empleabilidad online entre otros.
Por provincias, el mayor número de matrículas se ha realizado en Sevilla (703), seguida de Córdoba (459) y Cádiz (414). Completan la lista Granada (342); Málaga (326), Almería (237), Jaén (236) y Huelva (139).
La teleformación es solo una de las opciones formativas dentro del programa ACD, que también contempla cursos presenciales, jornadas de sensibilización, autoformación o acompañamientos digitales con el objetivo de facilitar y garantizar las necesidades de capacitación TIC de los andaluces y andaluzas para reducir la brecha digital, promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las nuevas tecnologías y mejorar la búsqueda de empleo.
ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL
Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad. La iniciativa cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo, y con la colaboración de Cruz Roja, en virtud de un convenio firmado a principios de 2014 para impulsar el voluntariado digital en todas las provincias andaluzas.
Esta iniciativa es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y andaluzas, y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.
Para ello, pone a disposición de la sociedad una cartera de servicios en permanente actualización, que contempla el desarrollo de acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la Sociedad de la Información, tanto a nivel presencial como online. Las diferentes actividades con las que esta iniciativa da cobertura a las necesidades de los andaluces y andaluzas en el uso de las TIC abarcan desde niveles de iniciación hasta otros más específicos o avanzados.
Pingback: 500.000€ para la migración a "la nube" de las empresas de OnGranadaGranada Tecnológica