Este grupo de investigadores de la Universidad de Granada ha recibido el premio Écotrophélia España 2014 por la infusión que evita el síndrome premenstrual de las mujeres
Esta nueva infusión de carácter científico, que evita el síndrome premenstrual en la mujeres, no es otra cosa que una especie de bombón de textura semisólida e infusión concentrada que se disuelve al sumergirlo en el agua en menos de 30 segundos. El nombre de esta invención científica es Infustick. Un producto innovador que ha sido presentado mediante el lema “Bye Bad Days” en la Feria Internacional Alimentaria de 2014. El objetivo de este producto no es otro que evitar los síntomas del síndrome premenstrual que padecen las mujeres.
Infustick ha llevado a estos investigadores granadinos de la UGR ha recibir el premio Écotrophélia España 2014, el cual, resalta la innovación en lo referente a los productos alimentarios.
Los creadores de Infustick han declarado que se trata de un producto que basa su innovación en mejorar el día a día de las mujeres en lo referente a los efectos del síndrome premenstrual. Además, se trata de una infusión de carácter ecológico que reduce el número de residuos.
En el evento Écotrophélia España 2014 la totalidad de los participantes presentaron proyectos basados en la creación de productos alimentarios eco-innovadores en los que prevalece el carácter medioambiental. Algunos de los asistentes fueron estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Politécnica de Valencia, la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias de la Universidad de Mondragón o el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica, entre otros participantes.