La empresa granadina KBYO Biological desarrolla este novedoso producto único en el mundo
KBYO Biological es una empresa de Granada que se encuentra ubicada en el pueblo del Padul. Esta empresa de la provincia, pionera en su sector, realizó ayer la firma de un convenio con la compañía francesa ECP para designar la distribución de su producto a nivel internacional. Un producto único en el mundo basado en regenerar la piedra de un modo natural sin llegar a alterar su color o textura. Este producto estará dirigido especialmente al patrimonio histórico.
Este convenio de colaboración y distribución internacional se selló en el monumento granadino de la Alhambra. Con él, la empresa KBYO Biological distribuirá, en un inicio, el producto a Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. Además, cuenta con la patente internacional para el proceso de producción.
La función de este innovador producto de regenerar de forma natural la piedra sin alterar el color ni textura se debe a su novedosa formulación, la cual, se considera “secreto industrial”. Además, José Cabello, presidente de KBYO Biological, destaca la importancia de la colaboración de investigadores de la Universidad de Granada en el novedoso hallazgo.
El delegado del rector para la Transferencia, Innovación y Empresa, Jesús Chamorro, explicó que el producto ya ha sido probado científicamente en diversos monumentos como el Hospital Real, El Monasterio de San Jerónimo y la Capilla Real (donde yacen los Reyes Católicos) con un gran éxito como resultado.
Esta firma con la compañía francesa ECP es un gran paso para que la empresa granadina, KBYO Biological, se expanda en un ámbito internacional.