Se trata de una red social de origen granadino y basada en geoposicionamiento
Una nueva red social ha nacido en Granada. Se trata de Tripsbook, una red social enfocada al turismo y creada por un granadino. Esta herramienta social ofrece la opción a los usuarios de crear un perfil con el que podrán geoposicionar todos sus viajes y experiencias vividas en cualquier lugar del planeta. De este modo, los usuarios lograrán compartir de un modo más veraz con sus amigos, familia o resto de usuarios las vivencias experimentadas en un viaje.
El proyecto de esta red social se ha expandido a un ámbito nacional e internacional. La idea base de este trabajo es que los miembros de esta red social puedan almacenar en una memoria todos los viajes que realizan. De forma, que estos viajes se encuentren plasmados y organizados sobre un mapa con sus correspondientes fechas, horas, fotos, textos e incluso se puede plasmar las guías de viaje usadas por los usuarios. Estos datos serán de gran utilidad para los usuarios que estén preparando un viaje de las mismas características o busquen experiencias similares. Los creadores de Tripsbook, han tenido en cuenta la importancia de la presencia de las empresas en esta red social, de tal forma, que estas cuentan con la opción de crear un perfil profesional donde pueden exponer sus servicios y productos a todo aquel que sea usuario de la comunidad de esta red social.
Tripsbook ha sido fundada por el joven granadino Alejandro Vega Martín. La red social está disponible, por el momento, en 8 idiomas que son el español, inglés, portugués, alemán, italiano, francés, chino y árabe. Además, existe la versión app móvil disponible para Android y Iphone que cuenta, por el momento, con más de 2.000 descargas. La red social cuenta con más de 7.500 usuarios procedentes de más de 88 países, 40.500 fotografías subidas a la plataforma, 8.000 seguidores en las redes sociales y una cifra superior a 250.000 visitas.
Según explica el creador del proyecto Alejandro Vega “en pleno auge de la web 2.0, nos pareció interesante la posibilidad de crear una red social, lo que Facebook sería para el día a día, o Linkedin para el trabajo, pero en nuestro caso dedicada a los viajeros y al sector turístico. Portales, webs, blogs, foros de viajes, hay infinidad, donde se puede escribir, comentar, aportar experiencias, etc. Pero existía una posibilidad por explotar: el geoposicionamiento de los viajes realizados por los usuarios vinculado a contenidos personalizables y ligado a un formato de estructura social en el que el usuario puede crear su comunidad de amigos, actualizar su estado, seguir empresas turísticas, noticias y empresas del sector”.
El joven granadino y su equipo de desarrolladores pusieron en marcha la red social de Tripsbook con la inversión inicial de 45.000 euros. Ahora mismo, la red social se encuentra en un estado de expansión y crecimiento. Por este motivo, sus administradores están buscando inversores que quieran formar parte del proyecto participando en su estrategia de promoción. Tripsbook, además prepara una colaboración con una cadena de televisión turística de gran popularidad en Latinoamérica y con emisión a nivel internacional. Lo que supondrá un importante apoyo para su expansión en multitud de países.
Una red social basada en las últimas herramientas tecnológicas que fomentará la tendencia comunitaria y social en el sector turístico.
Wow! Granada tiene su propia red social codeándose con las más populares!! Arriba la gente joven que es el futuro de la ciudad. Deseamos saber más sobre esta red social, es interesante. Felicidades.
Gracias Lidia. Trataremos de transmitir las novedades relevantes acerca de Tripsbook y sus creadores.