Biotronic Advance Develops es una empresa innovadora en la aplicación de la tecnología al sector de la Salud. Uno de sus últimos logros se centra en el tratamiento del dolor
Physicalm es una novedosa tecnología para combatir el dolor que ha sido desarrollada en Granada por expertos en ingeniería electrónica, informáticos, médicos y farmacéuticos. Todos ellos dirigidos por la empresa granadina Biotronic Advance Develops. Este equipo de investigación y desarrollo ha colaborado a lo largo de 5 años en cuanto al diseño y desarrollo de un innovador dispositivo tecnológico creado para tratar el dolor en sus distintas facetas que sufren los pacientes. Alivia, tanto el dolor ocasional provocado por alguna lesión puntual, como el dolor crónico u oncológico.
Este novedoso producto fue presentado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) en el pasado mes de junio en el Salón de actos del edificio BIC. A la presentación acudieron representantes institucionales del sector científico, sanitario, universitario y político, al igual que especialistas en las distintas áreas del tratamiento del dolor.
Physicalm se compone por un avanzado sistema terapéutico que realiza la combinación de distintos efectos fisiológicos que se obtienen a través de una aplicación de señales electromagnéticas, de esta forma logra la inducción de analgesia a través de unos mecanismos selectivos que se adaptan a cada tipo de dolor.
Esta nueva tecnología es una efectiva herramienta que reduce notablemente el dolor mejorando la disposición para ejercer las actividades del día a día.
Los efectos de Physicalm comienzan a ser notables tras aplicarse sobre a piel. En ese instante comienza a transmitir señales electromagnéticas de modo adaptado y controlado en cuanto a intensidad, frecuencia, forma y duración, de tal forma que produce un alivio del dolor en sus diferentes modalidades clínicas, reduce la cantidad de fármacos ingeridos por el paciente y a su vez proporciona una analgesia de larga duración. Incluso puede llegar a provocar la desaparición de dolor de forma permanente.
El dolor es un problema a nivel global que puede llegar a afectar nuestra forma de vida. Es uno de los principales problemas que se trabaja día a día en la salud pública por su repercusión socioeconómica. Por tanto, podemos decir que el dolor pasa a ser una enfermedad social.
Biotronic Advance Develops crea equipos científicos de uso médico para tratar de estrechar los sectores de la tecnología y salud. Esta empresa granadina contiene un equipo multidisciplinar con la misión de diseñar equipos tecnológicos que solventen varias de las dolencias y problemas de salud más usuales.
Gracias al equipo Physicalm, la empresa Biotronic se sitúa a la cabeza como ejemplo en el desarrollo de soluciones tecnológicas a medida. Una empresa granadina que mantiene el compromiso con la Innovación y la Investigación que trabaja ya desde hace más de 35 años.